SOAT

Qué es el SOAT?

images20 300x178 SOAT

Soat

Póliza de seguros de daños
corporales causados a las personas
en accidentes de tránsito

 

Qué cubre el SOAT?

1. AMPAROS
La entidad aseguradora se obliga a indemnizar los daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito ocurridos dentro del territorio nacional, con el vehículo automotor descrito en la carátula de la póliza y con sujeción a las siguientes coberturas y cuantías:
A) Gastos médicos, quirúrgicos, farmaceúticos y hospitalarios por lesiones con una indemnización máxima de quinientas (500) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.
B) Incapacidad permanente , entendiéndose por tal la prevista en los artículos 209 y 211 del código sustantivo del trabajo, con una indemnización máxima de ciento ochenta (180) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente, a la cual se aplicarán los porcentajes contenidos en las tablas respectivas.
C) Muerte de la víctima como consecuencia del accidente y gastos funerarios,  si la muerte ocurriere como consecuencia del accidente,  siempre y cuando ocurra dentro del año siguiente a la fecha de este, hasta la cuantía equivalente a setesientos cincuenta (750) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.
D) Gastos de transporte y movilización de las víctimas a los establecimientos hospitalarios o clínicos y las entidades de seguridad y previsión social de los subsectores oficial y privado del sector salud, hasta la cuantía equivalente a diez (10) veces el salario mínimo legal diario vigente al momento del accidente.
2. EXCLUSIONES
El presente seguro no se encuentra sujeto a exclusión alguna y por ende ampara todos los eventos y circunstancias bajo los cuales se produzca un accidente de tránsito.
En caso de reclamación
Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud del país están obligadas a atender a las víctimas de accidentes de tránsito. En SOAT no se autoriza la atención o prestación de servicios por parte de la compañía aseguradora.
Por disposición legal la víctima debe ser direccionada a la institución más cercana, considerando su capacidad de resolución.
A continuación están los formularios que se deben utilizar de acuerdo con el amparo a reclamar, igualmente los requistos para la presentación de la reclamación ante la Compañía de Seguros:
Selecciona el formulario que necesites y haz clic el en ícono para descargar:
Formularios para presentar reclamación por SOAT